Latino marketing, redes sociales y más en Hispanicize 2014 #hispz14

Posted May 30, 2014 3:18 pm by Romina Tibytt

Desde el 1 al 4 de Abril 2014, tuve la oportunidad de asistir a la conferencia Hispanicize en la ciudad de Miami Fl. A continuación te comparto algunas de las lecciones que aprendí durante mi asistencia, sobre marketing para latinos, redes sociales y estrategias de comunicación online, más opiniones personales de este magno evento.

hispz14

La primera vez que asistí a Hispanicize, fue en el 2012. Ese año presenté un panel con un grupo de blogueras colegas que llevó por nombre: Se habla Español: The nuances of working with influential spanish dominant bloggers. Aunque me esperaba una muy buena experiencia, superó mis expectativas, ya que me encontré con un evento muy bien organizado, con mucha asistencia nacional tanto de bloggers como de agencias de relaciones públicas y marcas. Buena distribución física para networking, paneles y sesiones de diferentes niveles, tanto como para principiantes, como para profesionales. Por lo tanto este año, no esperaba menos, al contrario ¡y una vez más no fui decepcionada!

Hispanicize, como bloguera latina, me llena de orgullo. Su director y creador es Manny Ruiz, a quien tuve la oportunidad de conocer y conversar con él, en un evento en la ciudad de Miami en el año 2010. Manny en ese momento tenía el blog Papi Blogger y toda la iniciativa de unir fuerzas con blogueras latinas de Estados Unidos para  potenciar y hacer crecer el mercado latino online ¡y vaya si lo logró!

Im-Going-to-Hispanicize-2014

Lecciones humanas, de marketing y comunicación en Hispanicize 2014.

Una de las cosas que más disfruto de Hispanicize, es del encuentro con todos mis colegas latinos. Sé que allí con seguridad me voy a reunir con aquellas personas con las que me comunico periódicamente por email o por teléfono, clientes y blogueras. Por otro lado, conocer potenciales clientes y marcas que están interesados específicamente en el mercado latino. Este año, fue una mega oportunidad ya que la conferencia contó con más de 1500 asistentes entre bloggers, periodistas, profesionales del marketing para latinos, celebridades y medios de comunicación.

Entre los prestigiosos medios de comunicación que se interesaron en cubrir el evento tuve la oportunidad de conversar con Carmen Sesín periodista de NBC News quién me realizó una entrevista que puedes leer aquí: Tapping Latinos Growing Influence at Hispanicize 2014.

Fueron muchas los aspectos positivos de la conferencia de este año, pero entre mis favoritos te comparto los siguientes:

facebook hspz14

    • Almuerzo con Yoani Sanchez:

      Almuerzo muy motivador con la bloguera cubana quien nos platicó sobre su experiencia como comunicadora social en contra del régimen comunista.

    • Panel sobre el potencial para el mercado latino con Youtube y Google+.

  • youtubePanel sobre el potencial y como hacer crecer las páginas de Facebook. A continuación te comparto algunos videos que con mi colega, Sebastian Aroca filmamos durante el panel:

  • Interés humano y social: entre los que destaco la entrega de premios Positive Awards, en la que fueron reconocidas personas que a través de trabajo voluntario y desinteresado logran hacer la diferencia en nuestra comunidad latina.

  • Arte y diversión: El arte a través de  música, talleres, películas y otras manifestaciones de carácter creativo tuvieron lugar durante la conferencia, y son elementos claves para desarrollar tanto contenido como campañas. Y a la vez los conciertos en vivo que hubo varios, durante los 4 días, brindaron mucha alegría al ambiente.

Cierre de la conferencia

Como bloguera, escritora de contenido online y profesional de las redes sociales, Hispanicize me aportó mucha información sobre todo lo relacionado tanto al potencial del mercado latino y estrategias de comunicación y conexión. Este es un medio apasionante y de permanente crecimiento, por lo que estar  en constante actualización respecto a tendencias, técnicas y nuevas herramientas, es clave para progresar y comprender mejor tanto al público como a las diferentes plataformas de comunicación social, que ofrecen mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Lejos de desaparecer como muchos letrados anunciaban algunos años atrás, tanto los blogs como las distintas plataformas de microblogging se encuentran en evolución permanente ¡la revolución llegó para quedarse! Por otro lado, los latinos en internet son cada día más y más ávidos de utilizar las redes e internet, tanto para la comunicación como para resolver tareas cotidianas relacionadas a diferentes aspectos como trabajo, vida social, consumo, consumo de contenido, etc. Es nuestro responsabilidad  como líderes en este campo, ofrecer cada día mejor calidad y de vanguardia.

Como siempre, Hispanicize deja ganas de más ¡y ya espero con ganas la experiencia del próximo año en la maravillosa ciudad del sol y mar!

© Latinosem | ALL RIGHTS RESERVED | Services | Portfolio | Blog | About Us | Contact Us | Sitemap |
Trusted Business Reviews